Seleccionar página

AUDIOS CAORÓTICA


CaoróticaEl 18 y 19 de marzo de 2016, con motivo del taller de improvisación libre que realizó el pianista y compositor italiano Gianni Lenoci en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, se realizaron cinco improvisaciones sobre la partitura ‘December 1952‘ del compositor estadounidense Earle Brown.

Earle Brown (Lunenburg, Massachusetts, 26 de diciembre de 1926 – Rye, Nueva York, 2 de julio de 2002) fue un compositor estadounidense relacionado con la vanguardia y las técnicas de improvisación. Su obra está caracterizada por lo que él denominó «open form» (“forma abierta”), un estilo de construcción musical que ha influenciado a muchos compositores. En la «open form», las composiciones se articulan en varias partes cuyo orden de interpretación se deja a la libertad del director de orquesta, el cual indica qué parte interpretar a los músicos con la mano.

December 1952 es quizás la composición más famosa y notable de Brown. Forma parte de un conjunto más amplio de música representada gráficamente denominado Folio. Consiste esencialmente en un conjunto de líneas horizontales y verticales de anchura variable, extendidas sobre la página. Es una obra capital en la historia de la notación gráfica de la música. El papel del ejecutante es interpretar la partitura visualmente y traducir la información gráfica a música.

Las indicaciones propuestas por Lenoci para los intérpretes fueron:

– Each musician is free to realize the part
– Not (constantly) sounding like a virtuoso
– But using basically tone quality – density – texture
– The musicians has to be very aware of the overall situation but free to (re)-act
– Counterpoint of sounds (independent)

Audios comprimidos y HD

Formato mp3 y aiff

Añadir al Carrito

CRÉDITOS

Gianni Lenoci: piano (improvisación 1, 2, 3, 4 y 5)
Enrique Mateu: guitarra y electrónica (improvisación 1, 2, 3, 4 y 5)
Yeray Navarro: percusión y electrónica (improvisación 1, 2, 3, 4 y 5)
Ariel K. Segura: acordeón (improvisación 1, 2, 3, 4 y 5)
Carmen Ojeda: voz (improvisación 4 y 5)
Lyndel Apivor: saxo (improvisación 3)

Las improvisaciones, grabadas en directo con una Zoom H4nSP para el audio y una GoPro Hero4 Session para la imagen, han sido montadas y masterizadas por Enrique Mateu. Las improvisaciones 1, 2 y 3 usan el material de vídeo estático de la sesión. La improvisación 4 (la más larga) no se grabó la imagen por un problema técnico, y el vídeo es un montaje de tomas de otras sesiones así como imágenes grabadas en el mar, un día lluvioso, en la playa de Garapua de la Ilha de Tinharé, Bahía, Brasil, y medusas del acuario del Loro Parque en la isla de Tenerife, Islas Canarias, España. La imagen de la improvisación 5 fue grabada con un iPhone 6s por Víctor Barceló durante la misma.

Enrique Mateu utilizó una guitarra Fly de Parker, con cuerdas D’Addario Nickel Wound XL .010, afinación tradicional, directa al ordenador Mac Air con Logic Pro 9 controlado por un iPad con Lemur y con una Apogee Duet con pedal de volumen, Guitar Rig de Native Instruments, Pluggo, bottle neck, eBow y cinco samplers EXS24 con muestras preparadas y manipuladas en tiempo real.

Cada una de las improvisaciones conforman los 5 movimientos de la obra total presentada a la ‘Earle Brown Foundation’ por el profesor Lenoci en diciembre de 2016.

VÍDEOS

Adquiere estos vídeos en calidad HD (16:9) para una mejor experiencia sensorial.

ATENCIÓN

ESTA SECCIÓN ESTÁ DISEÑADA PARA LA PROMOCIÓN Y VENTA DE LAS OBRAS DE ENRIQUE MATEU. CUALQUIER USO COMERCIAL DEBERÁ SER AUTORIZADO CONTACTANDO POR ESTOS MEDIOS. PARA CONOCER LA LICENCIA COMPLETA CREATIVE COMMONS DE ESTA WEB PULSE AQUÍ.

PARA UTILIZAR ESTA MÚSICA COMO BANDA SONORA, O PARA PUBLICIDAD, O SINCRONIZACIÓN CON CUALQUIER TIPO DE IMAGEN O CONTENIDO DEBERÁ CONTACTAR POR ESTOS MEDIOS.

MUCHAS GRACIAS.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Info cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies